Devoluciónes y reembolsos

POLÍTICA DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO

1.-PLAZO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO:

El Cliente tiene derecho a desistir de la compra realizada de nuestros productos en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento finalizará a los 14 días naturales desde la recepción de los productos por el Cliente.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificarnos (incluyendo su dirección completa, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (carta certificada, fax o correo electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que el producto sea devuelto en su embalaje original (incluyendo bolsas, cajas, instrucciones de uso, etc.) junto con la factura y todos sus componentes, en caso contrario, podría rechazarse la devolución del producto y/o aplicar un sobrecoste adicional por la depreciación sufrida del producto. Antes de devolver el producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

El Cliente será responsable de la disminución de valor del producto resultante de una manipulación del mismo distinta a la necesaria por su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

No obstante todo lo dispuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo.

2.- DESISTIMIENTO: DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO

En caso de desistimiento por el Cliente, le reembolsaremos únicamente el importe abonado por el precio del producto comprado y el envío a su casa. El Cliente deberá de abonar el importe de los gastos de transporte a nuestras instalaciones, de las que se le informará en el momento de la compra y desmontaje y re-embalaje de la mercancía adquirida así como todos aquellos servicios extras que hayan sido contratados por el Cliente en relación con el pedido, y que ya hayan sido completamente ejecutados y/o prestados por nuestros empleados.

Así mismo, en caso de desistimiento por el Cliente en el plazo de 14 días, el coste directo de la devolución del bien y/o servicio será asumido por el Cliente según se recoge en la LGCU; los costes directos de devolución del bien incluirán en todo caso, los gastos por transporte, retirada y envío del producto así como el servicio de desmontaje del mismo.

Para proceder a la devolución, el producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original, usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto.

El producto no habrá podido ser usado más allá de la comprobación del mismo. Este no puede haber sido alterado y tendrá que conservar todos sus accesorios e instrucciones de uso.

Si el Cliente ejerce el derecho de desistimiento dentro del plazo establecido y quiere devolver un producto porque no satisface sus expectativas puede devolverlo a través de uno de nuestros vehículos de reparto, y seremos nosotros los que hagamos todas las gestiones necesarias. Siempre le informaremos del coste exacto antes de aceptar la devolución del producto. Estos gastos de devolución serán descontados y compensados del importe total a devolver por el producto comprado.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe, conforme a la modalidad de pago realizado por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta en nuestros almacenes.

No obstante todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución del contrato en relación a:

– Productos configurados o creados a medida bajo petición del cliente, salvo que se deban a defectos de fabricación o transporte.

– La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor  y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

– Por motivos de higiene y/o salud, no se aceptará la devolución de productos de descanso (colchones, almohadas …) si han sido desprecintados, salvo aquellos que presenten defectos de fabricación.

-Aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo.

– Tampoco se admitirán las devoluciones de muebles que ya hayan sido previamente montados  por el Cliente.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificarnos (incluyendo su dirección completa, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (carta certificada, fax o correo electrónico)”. Para ello, debe usar el formulario siguente: documento-de-desistimiento_DON BARATON

En caso de desistimiento por el Cliente en el plazo de 14 días (a contar desde el día de su recepción), el coste directo de la devolución del bien y/o servicio será asumido por el Cliente según se recoge en la LGCU, Real Decreto Legislativo 1/2007; los costes directos de devolución del bien incluirán, en todo caso, los gastos por transporte a nuestras instalaciones, re-embalaje y retirada, así como el servicio de desmontaje del mismo.

  1. PRODUCTO DAÑADO DURANTE EL ENVÍO O DEFECTUOSO, GARANTÍAS

Si nos devuelve un producto debido a un error por nuestra parte, es decir, producto dañado, deteriorado, defectuoso o error en el envío, nosotros siempre asumiremos todos los gastos de la devolución, y la recogida se realizará sin coste alguno para el Cliente. En el resto de los casos, el cliente asumirá todos los gastos de devolución.

Para la devolución por producto dañado o defectuoso, primero habrá que constatar el defecto o daño de la pieza mediante el envío de fotos en las que podamos comprobar que realmente el elemento está dañado o deteriorado. A partir de aquí todo corre de nuestro cargo:

Todos los muebles y sus piezas cuentan con una garantía de 2 años, siempre que el Cliente actúe como Consumidor

Nos hacemos cargo de todos los gastos necesarios para la reparación, sustitución o devolución del importe según corresponda, siendo todas estas gestiones gratuitas para el consumidor.

Don Baratón responderá a las reclamaciones debidas a faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 6 meses desde la entrega, siempre que el consumidor haya notificado dicha disconformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La garantía de los muebles y todas sus piezas cubre todos los defectos de fabricación, pero no los causados por un uso indebido o una limpieza inadecuada. No olvide conservar el email que refleja la fecha de compra del producto.

En Don Baraton queremos que nuestros clientes estén satisfechos y por ello contamos con un servicio postventa continuo al que podrá dirigirse a través de cualquiera de nuestros medios de atención al cliente: tel. +34 865 75 85 64, email: [email protected]

La garantía ofrecida por Don Baraton cumple con los requisitos legales exigidos tanto en del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras (TRLGDCU) como en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Los reembolsos se realizan en un plazo de 30 días.