Devoluciónes y reembolsos

POLÍTICA DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO

1.- DERECHO DE DESISTIMIENTO:

Tiene derecho a desistir de la compra realizada de nuestros productos en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento finalizará a los 14 días naturales desde la recepción de los productos por el Cliente.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos (incluyendo su dirección completa, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (carta certificada, fax o correo electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que el producto sea devuelto en su embalaje original (incluyendo bolsas, cajas, instrucciones de uso, etc.) junto con la factura y todos sus componentes. Antes de devolver el producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

2.- DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos, a excepción de los gastos de envío, entrega y/o montaje de la mercancía adquirida.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe, conforme a la modalidad de pago realizado por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y en todo caso, en un plazo no superior a 30 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien y/o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

Para proceder a la devolución, el producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original, usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto.

El producto no habrá podido ser usado más allá de la comprobación del mismo. Este no puede haber sido alterado y tendrá que conservar todos sus accesorios e instrucciones de uso.

Si nos devuelve un producto debido a un error por nuestra parte, es decir, producto dañado, deteriorado, defectuoso o error en el envío, nosotros siempre asumiremos todos los gastos de la devolución, y la recogida se realizará sin coste alguno para el Cliente. En el resto de los casos, el cliente asumirá todos los gastos de devolución, estos gastos son normalmente, similares o iguales a los gastos de envío del pedido original.

Si por el contrario, quiere devolver un producto porque no satisface sus expectativas puede devolverlo a través de uno de nuestros vehículos de reparto, y seremos nosotros los que hagamos todas las gestiones necesarias. Siempre le informaremos del coste exacto antes de aceptar la devolución. Estos gastos de devolución serán descontados del importe total a devolver por el producto junto con los gastos de envío, entrega y/o montaje de la mercancía adquirida.

El Cliente será responsable de la disminución de valor del producto resultante de una manipulación del mismo distinta a la necesaria por su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

No obstante todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución del contrato en relación a:

– Productos configurados o creados a medida bajo petición del cliente, salvo que se deban a defectos de fabricación o transporte.

– La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor  y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

– Por motivos de higiene y/o salud, no se aceptará la devolución de productos de descanso (colchones, almohadas …) si han sido desprecintados, salvo aquellos que presenten defectos de fabricación.

-Aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo.

  1. PRODUCTO DAÑADO DURANTE EL ENVÍO O DEFECTUOSO

Por favor, antes de montar su mueble por usted o con nuestro personal para el servicio de montaje, asegúrese de que el producto que ha pedido coincide con la descripción del artículo comprado, y que está en perfectas condiciones y que cuenta con todas las piezas que aparecen en las instrucciones. No se admiten devoluciones de muebles ya montados.

Para la devolución por producto dañado o defectuoso, primero habrá que constatar el defecto o daño de la pieza mediante el envío de fotos en las que podamos comprobar que realmente el elemento está dañado o deteriorado. A partir de aquí todo corre de nuestro cargo:

Todos los muebles y sus piezas cuentan con una garantía de dos años.

Nos hacemos cargo de todos los gastos necesarios para la reparación, sustitución o devolución del importe según corresponda, siendo todas estas gestiones gratuitas para el consumidor.

EVRASUNION SL responderá a las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 14 días desde la entrega siempre que el consumidor haya notificado dicha disconformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La garantía de los muebles y todas sus piezas cubre todos los defectos de fabricación, pero no los causados por un uso indebido o una limpieza inadecuada. No olvide conservar el email que refleja la fecha de compra del producto.

En EVRASUNION SL queremos que nuestros clientes estén satisfechos y por ello contamos con un servicio postventa continuo al que podrá dirigirse a través de cualquiera de nuestro medios de atención al cliente.

La garantía ofrecida por EVRASUNION SL cumple con los requisitos legales exigidos tanto en del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras (TRLGDCU) como en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.