Cama de sofá rinconera moderno - Bologna

Cama de sofá rinconera moderno – Bologna

La apertura de un sofá cama es muy importante. Pero más aún, el tipo de apertura es importante. Todo esto, debido a que muchas personas se acostumbran a utilizar un sofá cama en su día a día. De hecho, algunos propietarios los utilizan más que a sus propias camas. Por ello es muy importante su selección.

Por estas razones, se inventó el sofá cama, el cual busca satisfacer la necesidad de descanso de quien nos visita y por otra parte, ofrecer la comodidad de poder estar sentado en un mueble y por las noches convertirlo en una cómoda cama para poder descansar apropiadamente.

La apertura

 

Sofá chaise longue cama aldo respaldo con arcón. Tela de color gris. Esquina izquierda - Parma

Sofá chaise longue cama aldo respaldo con arcón. Tela de color gris. Esquina izquierda – Parma

Hay un detalle muy importante en todo esto. Se deben considerar siempre los tipos de apertura, ya que las diferencias hacen que sean funcionales y útiles en el hogar. Es decir que dependiendo de la apertura, un sofá cama puede ser una idea inteligente o un desastre.

Por todo esto, te presentamos distintos modelos de sofás cama que se diferencian en la apertura. Todo esto en conjunto con las funcionalidades básicas de cada presentación, el estilo de apertura y su compatibilidad con los espacios de la oficina como con el hogar.

Existe un sofá cama ideal para ti

Sofá chaise longue cama con arcón gris y blanco. Chaise longue izquierda - Salerno

Sofá chaise longue cama con arcón gris y blanco. Chaise longue izquierda – Salerno

Con el paso del tiempo se han venido diseñando distintos tipos de sofás cama que responden a los distintos gustos y preferencias de los usuarios.

En este sentido, te mostraremos que siempre hay un sofá cama ideal para ti. Hemos basado toda esta selección en base a las preferencias de los usuarios online y la opinión de distintos expertos en ventas de muebles. Comencemos:

 

Los criterios generales

Muchas personas escogen su sofá cama favorito en base a criterios como la facilidad de abrirlo y cerrarlo, así como la comodidad de sus cojines están en función de muebles como de función como cama.

No obstante, existen muchas personas que los prefieren a estos antes que las camas, debido a que nunca tienen espacios en sus departamentos.

Por ello, se deben conocer los tipos de apertura de los sofás cama porque este es un criterio muy importante para hacer la elección final.

Los sofás son muy populares porque pueden aprovechar los espacios de oficinas u hogares, brindando esa alternativa adicional de convertirse en camas.

Los tipos de apertura de sofá cama

1. Apertura del Estilo Delfín

Sofá cama apertura sistema delfín

Sofá cama apertura sistema delfín

Este tipo de sofá tiene este nombre porque tiene un movimiento muy particular. Consiste en el parecido al movimiento que hace un delfín cuando sale del agua. Es un movimiento sutil y muy particular.

Adicionalmente, este es un tipo de sofá cama que viene en presentación matrimonial. Tiene una parte extraíble que permite un agarre preciso y práctico.

Su apariencia permite que su apertura sea fácil y rápida. Otro detalle importante es su tamaño que a pesar de ser una cama matrimonial cuando se convierte en cama, cabe en muchos espacios del hogar.

Por otra parte, tiene un arcón donde se pueden guardar las almohadas. Este se ubica dentro del propio sofá cama. Es como un compartimiento dentro del propio sofá cama. Esto hace ahorrar tiempo y espacios a la hora de armar y desarmar el sofá cama.

También tiene una parte extraíble que permite aprovechar al máximo su tamaño para poder convertirlo en una cama matrimonial. Es una gran opción si las personas tienen un comportamiento habitual de hospedar personas en sus hogares.

También destaca su seguridad. El sistema delfín es muy seguro ya que este tipo de apertura se eleva de manera importante y permite elevar sus cojines. Esto permite que el sofá se repliegue rápidamente.

Un detalle importante: la apertura de este sofá cama es parecida tanto al chaise longue como a los sofás rinconeras. Adicionalmente, este sofá cama es económico y muy cómodo.

Este tipo de sofás es muy común en los países europeos, especialmente en el norte. Del mismo modo, este tipo de apertura de sofá cama se está haciendo muy popular en España, gracias a su comodidad y versatilidad.

2. Apertura “Respaldo hacia frente y abajo”

Apertura de sofá cama respaldo hacia frente y abajo

Apertura de sofá cama respaldo hacia frente y abajo

La apertura de este tipo de sofá comienza con un despliegue de los asientos hacia adelante y a los costados cuenta también con unas gavetas para incluir distintos artículos. Asimismo, el espaldar se repliega para terminar de armar la cama.

Este estilo de sofá tiene un gran espacio para que las personas puedan acostarse. Es decir entonces, que representa un tamaño de estilo matrimonial que era una gran precisión a la hora de descansar. Adicionalmente, cuentan con aspectos de apariencia muy elegantes, lo cual pasar desapercibido de que sea un sofá cama.

Al ser un sofá de rinconera, puede ajustarse en cualquier esquina para cubrir los espacios que a veces no se pueden cubrir.

Este estilo de sofá cama también es solicitado por los usuarios, ya que son muy cómodos y su proceso de armado y desarmado es sencillo.

4. Apertura Simple (Clic- Clac, Estilo Futón, apertura “Libro” o similar)

Apertura de sofá cama clic clac

Apertura de sofá cama clic clac

Clic clac

Este estilo del sofá cama también es muy popular en el mercado. Esta posible debido a dos cosas importantes, su versatilidad y su comodidad.

También resaltan su apariencia como un punto importante a su favor. Este estilo de sofá cama también da un toque de elegancia a los espacios y al mismo tiempo sirve como una cama adicional.

La apertura del sistema clic clac, consiste en un balanceo de 90 grados y luego se saca la otra parte del sofá para desplegarlo y convertirlo en cama.

También su material metálico permite cambiarlo de posición e inclinación (es decir, puede colocarse para sentarse recto o recostarse.

Futon

Este estilo es un arma es muy buscado el destacado por su bajo precio. Este estilo proviene de distancia y consiste en un sofá cama de rápido despliegue y despliegue para convertirlos.

Este sofá cuenta con pliegues y material de madera para utilizarlo tanto como cama como sofá.

También se le conoce por su versatilidad. En este tipo de sofás pueden dormir dos personas sin molestarse, gracias al sistema de futón, que divide en dos partes iguales al sofá.

Otro elemento importante es que se transforma fácilmente de sofá a cama.

La apertura de este sofá es hacia atrás. Es decir, que el pliegue se mueve hacia atrás y se mueve 90 grados para quedar como una cama matrimonial.

Es muy elegante y se repliega fácilmente apartando los clips de seguridad y vuelve a su lugar original.

Este tipo de sofá puede tener una gran durabilidad y es de madera y con unos cojines suficientemente cómodos. En algunas ocasiones este estilo es de metal y puede dañarse rápidamente si se utiliza muy seguidamente.

Otro detalle importante es que para hacer la apertura no se necesita replegar previamente el sofá, ya que sus bases son altas y dan mucha estabilidad y confort. Tiene también unos resortes que facilitan la apertura y cierre del sofá.

Estilo Libro
Sofá cama plegable Siena. Combinación de colores - muna 6 (marrón oscuro) + muna 2 (beige)

Sofá cama plegable Siena. Combinación de colores – muna 6 (marrón oscuro) + muna 2 (beige)

Por otra parte, este estilo puede ser tanto para una, dos y hasta tres personas. Esto va a depender del estilo de sofá cama y tamaño que se compre.

También tiene la cualidad de abordar mucho espacio debido a su rápido proceso de armado y desarmado.

Por otro lado, lo compensan algunos compartimientos que trae para colocar algunas cosas antes de dormir.

Otro detalle importante es la facilidad de su uso, ya que se asemeja mucho a la forma de utilizar los libros tanto para ampliarlo como para doblarlo y abrirlo.

Este estilo de sofá cama es uno de los más buscados del mercado y así puedes ver algunas otras funcionalidades con las que cuenta este estilo.

4. Apertura estilo acordeón

Cama. Pequeño sofá cama 2 plazas – Praga

Cama. Pequeño sofá cama 2 plazas – Praga

Este tipo de sofá cama se destaca por ser barato y funcional. Es alargado y da también elegancia y confort. Algunos vienen con la porta brazo y otros vienen sin porta brazos.

Esta apertura abre directamente al suelo y se extienden para convertirse en una cama muy cómoda. Es popular entre los usuarios que les gusta el estilo de decoración minimalista.

5. Sofá cama apertura italiana

Se llama de esta forma, debido a que la mayoría de los mecanismos de este tipo son desarrollados en Italia.

Este estilo de sofá cama utiliza un pliegue doble de sus asientos, lo cual ni siquiera hace falta moverlo para pasarlo de sofá a cama.

Otra característica importante de este estilo de sofá cama es que las cama puede guardarse ya hecha, lo cual da mucha versatilidad para las personas que tienen una rutina muy agitada.

La apertura se hace en un sistema de dos pliegues que permite inclusive a dos personas perfectamente acomodadas al mismo tiempo. También se puede abrir sin separarlo de la pared.

Se saca desde adentro hacia afuera. Se expande con sus bases de metal que dan un gran ajuste. Igualmente dan un buen soporte con las patas.

Este estilo de muebles también brinda mucho confort debido al espacio que tiene.

Su diseño también es muy elegante y puede estar en casi cualquier sala o habitación posible. Todo esto, debido a su diseño compacto, ergonómico y duradero.

También presenta una buena compatibilidad con distintos tipos de colchones. En este sentido tanto los de látex como los tradicionales son una buena opción.

También es una opción de larga duración lo cual lo hace muy popular entre los usuarios. Puedes ver algunas de otras características de este estilo de sofá cama y deleitarse con sus presentaciones.

6. Apertura del estilo de dos a tres pliegues (apertura fácil)

Este modelo interesante entre las opiniones de los usuarios. Todo esto, debido a que también es muy compacto y su aventura es muy sencillo de esconder y desplegar.

Asimismo, se parece mucho al estilo de sofá cama italiano. Sin embargo, lo que es distinto al sofá cama italiano es que al momento de utilizarlo como se deben quitar los asientos. Todo esto, para que pueda desplegarse en dos o en tres partes iguales.

La apertura se hace hacia afuera, pudiendo arrastrar la parte de arriba (donde se sientan las personas cuando es sofá) para que pase a ser una de las partes de la cama.

Otro detalle es la capacidad que tiene de convertirse en un sofá para ver televisión, ya que sus cojines se pueden colocar inclinados y forman un espacio para la familia.

Esto lo hace un sofá cama convertible de muy buena gama. También es una gran opción para todas esas personas que tienen una rutina muy agitada. En este sentido, su obertura permite recogerlo y desplegarlo fácilmente.

De hecho, una característica importante es que se asemeja mucho al sofá italiano porque puede guardar la cama sin necesidad de deshacer las sábanas.

Hay muchos estilos de sofá de dos a tres pliegues que puedes ir viendo para su mejor elección. Todo esto también lo hace muy popular entre los usuarios en el mercado de los sofás cama.

¿Cuáles diferencias hay en las aperturas de un sofá cama?

Las diferencias son básicamente su armado y desarmado. Primeramente debemos ver si se quiere un tamaño de colchón matrimonial o individual. El tamaño es importante, sobre todo con el espacio.

Otra diferencia es el material de elaboración. Todo esto, ya que hay sofás camas que se abren y tienen patas de soporte y hay otros que se apoyan en las bases del propio cojín.

La ubicación en donde se va a colocar. Este detalle es muy importante a la hora de escoger un sofá cama.

Todas estas diferencias son fundamentales y se adaptan a los gustos y preferencias de las personas.

Consideraciones finales

Un sofá cama es una excelente opción para combinar una buena decoración con una gran alternativa de descanso.

Por ello, la apertura de un sofá cama define su versatilidad y capacidad de adaptación.

Asimismo, un sofá cama responde a las necesidades de las personas y por ello, se debe conocer los estilos de apertura.

La apertura es una característica que debe ser tomada en cuenta para poder aprovechar el espacio y la ocasión.

Existen muchas variables adicionales que se destacan de la apertura como por ejemplo la ubicación de cada una de las zonas de pliegues.

Otro aspecto importante tiene que ver con el mantenimiento de un sofá cama. Todos estos varían de acuerdo con el modelo a seleccionar y sus dimensiones.

Finalmente, al considerar cada una de las aperturas de sofás, se tienen que considerar también cosas como los costos y ventajas que brinda cada modelo que existe.

Un sofá cama puede ser la gran diferencia si se toma en cuenta la tipología de apertura que tiene.

A %d blogueros les gusta esto: